La Asociación Ksar Souk ofrece un programa de trabajo solidario durante las vacaciones, en el que se acoge a todos aquellos que quieran disfrutar de una experiencia única realizando un voluntariado mientras se sumergen en una nueva cultura y quedan arropados por la gente de la población de Errachidia.       

ALOJAMIENTO Los voluntarios serán alojados con una familia local o en una residencia de pisos compartidos entre voluntarios. Estar en casa de gente marroquí les dará la oportunidad de descubrir la cultura desde dentro y establecer una relación de amistad con la gente marroquí.

PARTICIPACIÓN Todo aquel mayor de 18 años con interés por ayudar y conocer otra cultura puede participar en el proyecto.

VIAJE

¿Cómo puedo llegar? Desde España hay varias opciones de llegar a las ciudades principales: Marrakech En avión con vuelos low-cost: Desde Madrid, Sevilla, Gerona y Barcelona En Barco desde los puertos de España: Tarifa, Algeciras y Almería ¿Cómo puedo llegar desde el Aeropuerto a Er-Rachidia? Todas las ciudades principales con Aeropuerto disponen de servicio de autobuses. Al aeropuerto o al puerto irá un coordinador para recogeros . Recomendamos viajar con las compañías: CTM o Supra tour No obstante, las descripciones detalladas de cómo viajar a nuestro sitio del proyecto se te darán después de haber confirmado tu participación. EXCURSIÓN DESIERTO: Paseo con dromedarios por el desierto de Merzouga atravesando las dunas que dejan ver a la lejanía Argerlia. Deliciosa cena bereber al ritmo de la música tradicional. Dormir en el desierto bajo un dosel deslumbrante de estrellas. EXCURSIÓN AL VALLE DEL DADES: Salida a las 10 desde Errachidia, visita a las gargantas de Tudra, comida en la ciudad de Tinghir, visita a las gargantas del Dades y cena en el hotel. Al día siguiente pasearemos por el pueblo y visitaremos unas kasbas. SEGURO MÉDICO No está incluído en la cuota del proyecto. Es obligatorio tener contratado un seguro médico que cubra al voluntario en caso de enfermedad o accidente. La asociación Ksar Souk ofrece tres proyectos distintos dentro del mismo voluntariado. Cada uno de ellos enfocado a potenciar las carencias que los más jóvenes tienen.    

1_ACTIVIDADES CON LOS NIÑOS

La región de Errachidia es la tercera más pobre de Marruecos. Las actividades lúdicas y pedagógicas son imprescindibles para fortalecer el crecimiento y motivación de los niños. Desde la asociación se ha preparado un dossier de juegos para realizar tanto dentro como fuera de las aulas y así poder ayudar a los niños con el disfrute de su infancia. Toda aportación que haga el voluntario a las actividades será recibida con gran ilusión. Un coordinador acompañará al voluntario en todo momento para facilitar la traducción para con los niños y responder ante cualquier inconveniente. Nota:Queremos agradecer con antelación a todos aquellos voluntarios que sean tan amables de traer material para llevar a cabo las actividades (cuerdas, balones, pinturas, gomas, plastilina, tijeras, pegamento, papel, cuadernos…).

2_ENSEÑANZA DE IDIOMAS

En Marruecos, la lengua oficial es el árabe y la primera lengua extranjera es el francés, idioma muy utilizado en el ámbito profesional, aunque desconocido por la mayoría de los niños, especialmente en cuanto a la ortografía y gramática. Es por ello que desde la asociación queremos ofrecer cursos de francés para mejorar su nivel de conocimiento y darles la  oportunidad de continuar sus estudios o de acceder a más puestos de trabajo. El inglés es una lengua fuera del alcance de la mayoría de los niños marroquíes, sólo pueden estudiarla en escuelas privadas o cuando sean mayores en institutos o universidades, por lo que es poco usual encontrar a gente en Marruecos que hable esta lengua. Por ello, también ofrecemos clases de este idioma para los niños, ya que pensamos que es una lengua muy importante internacionalmente y que les puede ayudar mucho a ampliar su conocimiento, poder relacionarse con gente de otros países y optar a un mejor posicionamiento profesional. Los voluntarios pueden escoger uno de estos idiomas para dar las clases, conforme el conocimiento que tengan.

3_PINTURA Y DECORACIÓN

El gobierno no invierte mucho dinero en el arreglo y mantenimiento de las escuelas de Errachidia. Desde la asociación queremos contribuir a la mejora de las escuelas arreglando aquéllas que tengan las paredes descorchadas para luego pintarlas con motivos infantiles y así alegrar a los niños que van cada día a estudiar.En esta actividad , los voluntarios tienen que dejar volar su imaginacion y talento para hacer diseños bonitos y qui todos los niños pueden disfrutar de ello .                                                        

Nota Si por algún motivo de gran importancia nos viésemos obligados a suspender algún proyecto,os comunicamos que debemos avisar a los voluntarios que tengan reservada su plaza con 1 mes de antelación. Aveces el gobierno deniega los permisos por control del número de voluntarios al año. A nuestra Asociación, en los 4 años que llevamos haciendo voluntariados, nunca nos ha tocado. Los voluntarios que sigan interesados en el proyecto y tengan su reserva abonada, tendrían su plaza confirmada para la siguiente fecha que elijan. En caso de no querer participar en el siguiente proyecto y tengan reservada su plaza, se devolverá el importe abonado.
Close Menu