PARTICIPA

Dicho proyecto de voluntariado internacional consistente en ayudar y cooperar con los ciudadanos de Errachidia,  disfrutando a su vez de excursiones organizadas por la asociación.

El objetivo principal: hacer que los voluntarios descubran el enriquecimiento de la cultura marroquí,a través de la convivencia con la gente local.

Por qué este Proyecto ?

Si eres una persona aventurera que quiere vivir una experiencia irrepetible y que le gusta cooperar, colaborar y ayudar a niños y niñas en riesgo de exclusión social a través de actividades lúdicas y juegos en equipo a cambio de una gran sonrisa, esta es tu gran oportunidad.

Muchos niños y niñas marroquíes no poseen de un espacio propio para mostrar sus talentos y deseos. La mayoría provienen de familias en riesgo de exclusión social,las cuales no pueden ofrecerles los materiales apropiados o viajes, por eso pasan la mayor parte de su tiempo en la calle, donde pueden estar en situaciones de peligro o trabajando para ayudar a su familia.

Sin embargo, a través del voluntariado mediante las actividades de animación fomentamos la relación y convivencia de otras culturas, en un espacio agradable y lúdico con la creación de juegos manuales y físicos.

Dado el mal estado de conservación y de acondicionamiento de las aulas, lo que limita el desarrollo efectivo de la enseñanza durante el año sobretodo en invierno, la asociación tiene permiso para pintar y decorar con la finalización conseguir que la escuela sea un espacio agradable y motivador para que los niños y niñas acudan a ella.

Condiciones de trabajo:

Los voluntarios serán repartidos en diferentes aulas en relación a las edades de los niños y niñas para mantener un nivel equilibrado.

Las etapas escolares son las siguientes:

 .Infantil

 .Primaria

 .Secundaria(I)

 .Secundaria(II)

Cada etapa estará compuesta por una coordinadora (persona local de la asociación) y un equipo de voluntarios,para que en todo momento haya una buena comunicación entre ambas partes y ayudar durante toda la estancia en el trabajo.

Los voluntarios siendo el motor principal de este proyecto, junto con el coordinador, e intercambiarán opiniones sobre las actividades a realizar, como decorar las paredes de la escuela, que colores elegir, que frases motivadoras y positivas escribir sobre la pared, juegos, bailes y canciones que se llevaran a cabo durante toda la estancia.

Close Menu